CECSoEl Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales es la herramienta que tenemos para defender nuestros derechos y luchar por nuestros intereses. Los estudiantes tenemos nuestro propio organismo gremial que nos permite buscar soluciones colectivas a los problemas colectivos.
En definitiva, un Centro es un espacio de organización que nos debería servir a todos. Una de sus funciones más importantes, para que la educación sea en serio pública, es facilitar el acceso a los materiales de estudio de calidad a todos (y no estamos hablando solo de apuntes). Ya vas a tener tiempo de juzgar si el CECSo cumple o no con esa función… Nosotros pensamos que se queda corto.
Otras cosas de las que un Centro tiene que ocuparse es de los problemas que vivimos todos los días en la Facu: trámites burocráticos enroscados, modalidades de enseñanza prehistóricas, infraestructura atrasada, etc. Todas estas cosas hacen que nuestra Educación no sea todo lo buena que podría ser. Últimamente el CECSo parece más preocupado por mantener una imagen de super revolucionarios que por resolver estos problemas y gestionar bien.

Nosotros consideramos que esto debe cambiar. El CECSo debe ser una herramienta democrática que nos represente a todos, queremos devolver el sentido público a nuestra formación universitaria y nuestra práctica política. Fomentado los valores de solidaridad, cooperación, amistad y respeto. Es por ello que seguimos brindando tiempo a esta causa que creemos justa y necesaria.

 

Leave a Reply

Nike NFL jerseys Cheap Nike NFL jerseys Wholesale NFL jerseys Cheap jerseys Cheap Jerseys China Wholesale NFL jerseys supply Wholesale NFL jerseys Cheap NFL jerseys From China