FUA Y FUBA

Además del Centro, tenemos dos organismos gremiales más para defender nuestros intereses. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que agrupa a todos los centros de estudiantes de la UBA y la Federación Universitaria Argentina (FUA), que agrupa a todos los centros de estudiantes universitarios del país.FUADesde Nuevo Sociales participamos en la Unión Nacional Reformista que conduce la FUA. El kirchnerismo quiso boicotear la última elección de la Federación, pero seguimos trabajando en todo el país, ahí donde los estudiantes y el Pueblo se organizan para transformar su realidad. La FUA tiene una intensísima actividad: desde las marchas por el Matrimonio Igualitario, la exigencia de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra y la resistencia de Famatina a la megaminería contaminante, hasta el reclamo por el recorte de las Becas Universitarias y la presión al Gobierno Nacional para reformar la Ley de Educación Superior menemista. Siempre mantuvimos una conducción transparente, que se esfuerza por lograr que el Movimiento Estudiantil luche en unidad por sus reclamos.

FUBA

Por otro lado, la FUBA, manejada por distintas agrupaciones (entre las cuales están los que conducen el CECSo). Hace 10 años que la usan como a ellos les conviene: manejan la plata de los estudiantes sin darle explicaciones a nadie, excluyen de los debates a los que piensan distinto y ahora, encima, están todos peleados entre ellos. Hoy la FUBA no tiene opiniones unificadas ni objetivos claros y el Movimiento Estudiantil de la UBA esta inmovilizado, aunque todo el tiempo pretenden verse como revolucionarios.

Sabemos que el camino para que estos organismos sirvan para resolver problemas hay que caminarlo con métodos democráticos de construcción colectiva. Los estudiantes tenemos que proponer soluciones y llevarlas adelante, tenemos que dejar de hacernos los revolucionarios y cambiar la realidad de verdad.

Leave a Reply

Nike NFL jerseys Cheap Nike NFL jerseys Wholesale NFL jerseys Cheap jerseys Cheap Jerseys China Wholesale NFL jerseys supply Wholesale NFL jerseys Cheap NFL jerseys From China